Congela el alza Isapre Rezagada 2020-2021

Recuerda que a fecha de abril 2021 existen dos alzas, el ALZA REZAGADA (2020-2021) y el ALZA ACTUAL (2021-2022):

ALZA REZAGADA: se cobrará a partir de abril de 2021 y enviarán la Carta de Adecuación respectiva. Esta alza no será postergada.

ALZA ACTUAL: según lo informado por la Superintendencia de Salud, esta alza se postergará al año 2022.

¿CUÁL ES EL COSTO DE ESTA ACCIÓN?

Es contra resultados. Para el afiliado es sin costo, pues nosotros nos pagamos de las costas que eventualmente resultan del juicio y que paga la isapre. Si la isapre no sale condenada en costas, igualmente no hay otros valores asociados a este trabajo.

¿En qué lugares tenemos cobertura? En todo Chile.

RECUERDE: EL PLAZO PARA PRESENTAR EL RECURSO ES DE 30 DÍAS.

¿QUÉ PASOS DEBES REALIZAR?

1.- Firmar un poder que le enviaremos a su e-mail (nosotros pagamos ese poder).

2.- Copia escaneada, foto legible o archivo de su Carta de adecuación o FUN (Formulario Único de Notificación). Debe enviarla a congelaisapregratis@gmail.com con su N° telefónico y RUT, para contactarlo a la brevedad.

3.- Una vez recibido el poder, presentaremos la acción constitucional de protección correspondiente (Recurso de protección).


¿CUÁL ES EL RESULTADO DE ESTA ACCIÓN JUDICIAL?

Se mantiene el precio actual de la prima que la isapre pretendía aumentar. En consecuencia, usted evita que la isapre eleve el valor de su precio base, GES y/o beneficios adicionales de su plan de salud. Debe aclararse que este no es un juicio indemnizatorio, sino que un procedimiento que evita la afectación de derechos fundamentales (propiedad, salud, etc).

El ahorro que usted experimenta es importante, pues la isapre cobra mes a mes este precio aumentado y sirve de base para el alza del año siguiente, y así sucesivamente. Las alzas son acumulativas.

Contáctanos al +569 4799 1302

En twitter @CongelaIsapre

En facebook @CongelaIsapreGratis

× Escríbenos